Academia para Formarte en Salud

Genealogía
Conferencia Gratuita


» CONFERENCIA GRATUITA el Jueves 31 de Mayo

 

¿Tengo algún Doble, Heredero Universal o Yaciente en mi árbol genealógico?

Hay muy diversas formas de contar la historia de nuestra familia, pero una de las más organizadas y esclarecedoras, es la elaboración de esquemas que, por su forma, reciben desde antiguo el nombre de ‘árboles genealógicos’. Un nombre muy literal, por cierto, puesto que hasta fechas no muy lejanas estos esquemas se adornaban de tal manera que simulaban verdaderos árboles.

La genealogía es una aventura: descubrir quienes somos y de dónde venimos.

¿Cómo se llamaban mis antepasados?
¿Dónde vivieron?
¿Cómo remontarse a los orígenes de mi historia familiar?

Buscar en nuestras familias a través de la genealogía es buscar en nosotros mismos.
Aquello que miramos en los nuestros es, en realidad, algo que llevamos también dentro de cada uno de nosotros.


¿Qué es el análisis del árbol transgeneracional?

Es esa búsqueda e interpretación de los códigos genealógicos que están escondidos en el árbol de cada persona.
Con ese estudio podemos ver cómo inciden los personajes del clan familiar en nuestro proyecto de vida. Repetimos historias, repetimos destinos, estamos atados a patrones que inconscientemente volvemos a vivir una y otra vez. El mero hecho de reconstruir nuestro árbol es sanador.

En esta conferencia sobre genealogía, Alejandra Mitnik abordará los elementos más significativos del Árbol genealógico: el doble, el heredero universal y el yaciente.

 

¿Qué significa ser doble de alguien en el análisis del Árbol genealógico?

El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona con la cual tenemos una afinidad importante, a través de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, creencias, enfermedades, conductas, etc.). Por ello, cuando nos dicen que somos dobles de alguien, significa que estamos en resonancia con ese ancestro y llevamos parte de su información inconsciente.

 

¿Qué significa ser heredero universal en el transgeneracional?

El heredero universal va a heredar el encargo, la petición inconsciente o consciente, que algún familiar haya expresado o transmitido de alguna manera a lo largo de su vida. Es decir, que si te toca ser heredero de un ancestro, tendrás que cumplir su encargo o vivir las consecuencias de no hacerlo.

 

¿Qué significa llevar un yaciente?

Llevar un yacente es estar identificado con un muerto del clan, ya sea por llevar su nombre, por nacer en la misma fecha que él murió.
Cuando siempre vestimos de negro, cuando nos deprimimos fácilmente y en reiteradas ocasiones a lo largo de nuestras vidas, cuando la forma en que dormimos es como si estuviéramos dentro de un ataúd, es posible que estemos llevando un yaciente.
En esta conferencia sobre genealogía conoceremos qué relación tiene nuestra vida con algunos de estos tres conceptos y veremos cómo actuar en esos casos.

Y si quieres compartir tu árbol ya construido, te invitamos a traerlo.

Comprender los secretos de un árbol genealógico nos ayuda a caminar sin pesos en nuestra vida.

» Jueves 31 de Mayo a las 20.30h. Confirmar asistencia en el 946 088 011

» Imparte: Alejandra Mitnik

 

Solicita más información

Share This