Formación de profesores de Yoga para Niños

  de la escuela OM Shree OM

 

 OM Shree OM, cultivando la consciencia cuerpo, mente y espíritu de los niños a través de las enseñanzas de yoga y mindfulness, Escuela registrada con el Yoga Alliance, USA. 10 años formando a profesores de yoga para niños.

 

 

En este curso exploraremos cómo podemos guiar a nuestros niñ@s a través de la travesía épica del Yoga y el Mindfulness, sirviendo y educando a sus mentes, cuerpos y espíritus, de modo que puedan entender, amar y nutrir mejor a quienes en verdad son. Con esta nueva consciencia, nuestra juventud vivirá en contacto con su más alto potencial: su yo supremo, su verdadero hogar dulce hogar (OM Shree OM).

Esta formación está dirigido a madres y a padres, educadores, docentes de niños de toda índole, orientadores, psicólogos, doulas, pediatras, enfermeros, profesores de yoga de cualquier estilo, y a cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de trabajar con niños. Esta formación fue creada para servir al desarrollo holístico del ser: cuerpo, mente, y corazón, venid a compartir la magia hecha por compañeros de ideas similares, dedicados todos a atender las necesidades de los niños de hoy.

Además de iluminar la manera en que percibes y vives con los niños en tu vida, al completar esta formación habrás madurado y quizás transformado tu propio niño interior y su expresión creativa. Al ser así, sentirás una total confianza en tu capacidad de desarrollar y enseñar tu programa personal de Yoga y Mindfulness para, por y con niños, protegiendo, nutriendo y guiando nuestro futuro.

Nota de Christine McArdle, directora de la escuela OM Shree OM.

“Nuestra intención con esta formación, es presentar y vivenciar un modelo de escuela vanguardista o alternativa. Es una escuela que honra profundamente a sus alumnos y aspira a satisfacer las necesidades de cuerpo, mente y espíritu de cada uno de ellos. Esto quiere decir que el ritmo de las clases, la metodología que se emplea para introducir y trabajar la mayoría de los temas, la manera en que se mueve la energía grupal e individual, los trabajos o el “OM WORK” que se recomiendan, son formas de enseñar que rompen la visión clásica del alumnado en una escuela o universidad tradicional, y ofrecen formas nuevas de aprender y educarnos individualmente y en equipo. Los temas se introducen de a poco y se van alimentando durante el curso como un espiral, cada mes cogen más fuerza, se ven desde otra perspectiva, se alimentan de otra forma hasta que el alumno lo integra en su ser…Dependiendo del alumnado, puede que varíe el orden de la presentación de los contenidos del curso, que agregue algún tema nuevo o quite otro, siempre para satisfacer mejor las necesidades de cada grupo (únicos e irrepetibles todos) y aprovechar mejor los talentos presentes en cada formación. Esto hace de esta experiencia de aprendizaje toda una aventura infinitamente enriquecedora y transformadora, además de ser un modelo de enseñanza progresista.”

Artículo Yoga para niños felices de Christine McArdle en Yoga Journal.

Temáticas de la Formación

 

La formación OM SHREE OM está compuesto por dos partes que se entrelazan:

  1. La base de la formación de yoga niños acreditado por el Yoga Alliance de los EEUU, compuesta por los temas impartidos por Christine y profesores invitados (7 fines de semana obligatorios para recibir el título acreditado por el Yoga Alliance)
  2. Dos fines de semana de técnica de alineación postural BOWSPRING, obligatorios para los alumnos sin título de profesor de yoga de 200 horas. ALTAMENTE recomendados para los que ya cuentan con título de profe de yoga. Ambos fines de semana impartidos por Iñigo Barona (ver descripción detallada al final de este texto).

Hace dos años, añadimos dos fines de semana más a la formación sobre las asanas que recomendamos practicar con los niños. Si no eres un  profesor de yoga con tus estudios completados con una escuela por 200 horas o más, estos dos fines de semana de formación son obligatorios para recibir tu diploma OM Shree OM. En el caso contrario, si ya eres una profesora de yoga con título de cualquier escuela de Hatha Yoga reconocida y registrada con las asociaciones en Europa o América, estos dos fines de semana enriquecerán tu práctica y tu enseñanza a nivel bio-mecánico y energético infinitamente y te lo aconsejamos, pero no son obligatorios. Sentimos que todo profesor de yoga, para niños y/o para adultos, ha de estar siempre pendiente de los nuevos descubrimientos a nivel científico  que pueden evolucionar la forma de  entender y trabajar el cuerpo humano. Como profes de yoga niños, es nuestra obligación. La escuela Om Shree Om opina hoy que la alineación postural de yoga clásico está en evolución y lo que se enseña en la mayoría de las clases de yoga a nivel alineación, no es lo más adecuado para un cuerpo en crecimiento. Para entender más y para mantenerte siempre a la altura, sentimos que estos dos fines de semana son muy importantes pero entendemos que todo profesor está en un proceso personal y las asanas son solamente una parte de una clase de yoga niños. Por eso hemos decidido que estos módulos serán opcionales para los que ya tienen título de maestro de yoga, esperando que como profes de yoga niños, la decisión de aprender algo nuevo parta de ellos.

INFO Práctica:

  • El libro de Christine McArdle OM Shree OM, “Cultivando la consciencia del cuerpo, mente y espíritu de los niños” (ed ELA) es el manual de profesores y se recibirá al principio del curso con el CD de la escuela OM Shree OM, “Somos uno”.
  • Además hay una lista de libros recomendados, no incluidos en el precio, que obtendrán a la hora de inscripción al curso si lo desean o durante la formación en el Google Drive que se comparte.
  • Como complemento útil del curso, se recomienda que los alumnos tengan acceso a un ordenador y a internet para poder ver la página de Facebook de Yoga para niños, OM Shree OM, ya que se compartirá mucha información por este medio. También se recomienda que el alumnado tenga una cuenta de correo electrónico para recibir videos, emails y tarea OM WORK de los profesores durante el curso.
  • Esta formación ya cuenta con videos creados por Christine y otros maestros que se compartirán durante la formación.
  • Durante el curso se permitirá que los alumnos graben el audio de las clases, siempre y cuando las grabaciones sean usados exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso. En algunas ocasiones se permitirá filmaciones audiovisuales siempre y cuando se respeten la privacidad de todos los alumnos y los maestros presentes, y sean usadas exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso.

 

 

 

Módulos

Módulos 1 y 2.- Diciembre 2017 y Septiembre 2018. Iñigo Barona

  • Los Principios del Bowspring
  • Formas elementales
  • Teoría del sistema miofascial
  • Las posturas del Sílabus 1 que se recomiendan para los niños.
  • Como alinearte equilibrando fuerza y flexibilidad y experimentando la libertad y el gozo de estar en tu cuerpo; concepto del patrón óptimo.
  • Algoritmo del Bowspring
  • 10 áreas clave
  • Katas o secuencias sencillas creadas para niños

 

 

Módulo 3.- Febrero.- Iñigo Barona. Carlos Barona

  • Introducción al Programa y la Metodología OM Shree OM.
  • El trabajo del maestro centrado en el amor.
  • Una introducción a diferentes modelos de educación alternativa: Montessori, Waldorf, Escuela Activa (Rebecca Wild), Freinet.
  • Introducción a los principios fundamentales que forman una clase de yoga para niños.
  • Una introducción a la práctica de pranayama , meditación y de mudras con niños.
  • Actividades yógicas: juegos y actividades centradas en el corazón.
  • Introducción al uso de las mandalas en tus clases con niños.
  • Introducción a una clase de “Rincones del Yoga”.
  • El poder de la música y de la voz. Las canciones de poder y los cánticos con niños.
  • El poder de la literatura, los cuentos y los arquetipos en las clases de yoga con niños.
  • Una introducción a la anatomía del niño en crecimiento y a los Principios del “arco dinámico” o bowspring.

Módulo 4.- Marzo.- Tere Puig. Keila Dias

  • El Yoga en familia y yoga con mamas y bebés.
  • Cómo manejar una clase de niños. El profesor, con mucho amor y conocimiento, define límites, respetando las necesidades de sus alumnos en cada nivel de desarrollo. Juntos co-crean la clase para la felicidad y la liberación de todos
  • Actividades yógicas: juegos, cuentos y actividades centradas en el corazón.
  • Calentamientos, incluyendo Gimnasia Cerebral (BrainGym™) y distintas danzas del mundo.
  • Una introducción a las inteligencias múltiples de nuestros alumnos.
  • El Mindfulness: Cultivando mi jardín interior. ¿Qué es mindfulness? Practicaremos la respiración consciente, caminaremos, comeremos, hablaremos, nos relacionaremos… viviremos en plena consciencia, experimentando y sintiendo el poder del aquí y el ahora. 
  • El marketing de las clases de yoga para niños. Redes sociales, aspectos legales y de gestión económica.

Módulo 5.- Abril. Marilo Leal

  • Como crear clases. Intención, temas y planificación teniendo en cuenta las necesidades emocionales de los niños en tus grupos.
  • Formas y modelos de manejar de una clase con la sensibilidad y las tácticas Mariló J.
  • Ejemplos de Yoga para niños de 3-6 años.
  • Ejemplos de Yoga para niños de 6-10 años.
  • Trabajando los chakras con los niños.

Módulo 6.- Mayo. Luis Caminero

Este fin de semana Luis Caminero nos mostrará sus herramientas para conectar con nuestro niño interior, y así profundizar en el trabajo que un profesor de yoga para niños debe hacer en sí mismo para empoderarse, y desde ahí crear una realidad particular y única, que cada uno desarrollará directamente a través de sus dones y talentos.

Módulo 7.- Junio. Christine McArdle

  • Los niños y la espiritualidad
  • Investigaremos a fondo el mundo interior y espiritual de los niños para reconocer las distintas maneras en que los niños, y nosotros mismos, experimentamos lo espiritual, lo transcendental.  Cuanto más en contacto estamos con nuestro mundo espiritual, mejor podemos recibir, proteger y nutrir el de nuestros niños creando espacios sagrados donde este aspecto del ser se desarrolla por si solo.
  • Trataremos la pregunta: ¿Son diferentes los niños de ahora en comparación con los de otros tiempos? ¿Tienen mayor capacidad para captar y sentir lo espiritual, lo esencial?
  • Repasaremos múltiples maneras en las cuales podemos crear las condiciones para alimentar nuestra vida espiritual y el de los niños.
  • La aromaterapia como apoyo en tu trabajo de cuerpo, mente y espíritu con los niños.
  • El kit de primeros auxilios por excelencia.

Módulo 8.- Julio. Jose Luis Pizarro

  • Integración sensorial en yoga para niños
  • Desarrollo sensorio-motor
  • Neuropsicoeducación de la Inteligencia emocional
  • Los rituales en las clases de yoga
  • Dinámicas centradas en el corazón
  • Yoga en las escuelas, formando y cooperando con docentes, creando proyectos para ofrecer a las escuelas de primaria a secundaria.

Módulo 9.-  Pendiente de Concretar

Nuestra Kula de Profesores de Yoga Para Niños

Durante este último fin de semana juntos, celebraremos la Kula. Celebraremos nuestra existencia, la comunidad de padres, maestros y aprendices que somos y a la vez celebraremos a los niños que son la inspiración de nuestro trabajo. Cada uno de nosotros tendremos el tiempo para exponer nuestros dones y nuestra creatividad, ofreciendo una mini clase de yoga para niños a la Kula, a nuestros compañeros de la comunidad de corazón que hemos creado juntos en esta formación. Compartiremos nuestro trabajo, y en el proceso nos alimentaremos infinitamente de la creatividad de los demás compañeros. Una fiesta de ideas y corazón en acción. Somos pioneros en este trabajo sagrado. OM Shree OM cree que cada maestro ha de enseñar desde su auténtico YO, único y divino, lo que hace que existan infinitas posibilidades y formas de representar este trabajo. Recogeremos juntos la cosecha de meses de contemplación y experimentación, ofreciendo una experiencia de cuerpo, mente y corazón, los unos a los otros…. puede ser que quieras compartir la mejor clase de tu vida, o quieras experimentar algo nuevo… Aquí estaremos para recibir y agradecer tu trabajo.

También, este fin de semana crearemos nuestro “rastrillo y nuestro “picnic

¿Porque Bowspring?

Porque nos lo han pedido los alumnos de otros años de formación y porque sí pensamos que es indispensable, hemos añadido dos fines de semana más a la formación OM SHREE OM para introducir el alineamiento postural que Christine McArdle y los formadores de OM Shree OM recomiendan para el trabajo con los niños. Sentimos que para hacer un trabajo físico con los niños en pleno desarrollo, no vale simplemente aceptar las pautas de alineación creadas en el pasado para el cuerpo de adultos. Por eso, nuestra directora Christine McArdle, dedica tiempo a la investigación de la biomecánica del cuerpo físico en desarrollo para poder ofrecer siempre lo mejor a sus alumnos en la formación y a nuestra juventud,  siempre basándose en la investigación científica.

¿Qué buscamos para los niños a nivel corporal? Queremos apoyar al desarrollo natural del cuerpo-mente humano, porque sabemos que su diseño es inteligente y como todo en la vida, está en continua evolución. Buscamos llevar el cuerpo y sus sistemas internos a una mayor vitalidad, moviéndolo de forma que se refuercen y potencien la actividad saludable de cada sistema: nervioso central, cardiovascular, miofascial-oseo, glandular, reproductor, linfático, respiratorio, digestivo e eliminador. Ofrecemos movimientos que permiten que el niño experimente un estado postural dinámico y natural en el que las secciones centrales del cuerpo: costillas, pelvis, cintura, cuello y cabeza se encuentran en una relación de equilibrio armónico las unas con las otras como un sistema funcional integrado. Promovemos apertura, agilidad, ligereza, fuerza y flexibilidad, lo que permite un fluir óptimo de la fuerza vital y de la energía psico-emocional por todo el cuerpo-mente.

Christine McArdle, la fundadora de la escuela OM Shree OM, recomienda hoy en día un sistema innovador, basado en la práctica de yoga y en la ciencia actual, llamado “Bowspring” o “arco dinámico”. Las pautas de alineación que aprenderán en esta formación están basados en resultados de nuevas investigaciones científicos que han surgido en esta última década, acerca de la biomecánica del cuerpo humano, entre ellas el hecho de que es nuestro tejido conectivo, el sistema miofascial, lo da forma a nuestro cuerpo, y no nuestro esqueleto como se pensaba durante décadas. Esta tecnología de alineación es sencilla de aprender y de enseñar a cualquier niño, ya que son movimientos originales o movimientos posturales naturales, que son los que acompañan al desarrollo natural de un niño activo o de cualquier ser humano activo. Las formas posturales que enseñamos pueden ser aplicadas a cualquier sistema de yoga postural que los profesores en formación practican y/o enseñan, pero lo más importante es que sirvan para las actividades diarias de cualquier niño. Es una metodología innovadora, aplicable en el mundo del yoga, el fitness y cualquier deporte, que de alguna forma cuestiona y da respuestas claras y coherentes frente a las formas de alineamiento enseñadas hasta hoy en clases de hatha yoga tradicional. Para nuestra sociedad “sentada” y rígida, Christine siente que es lo mejor que podemos ofrecer a los niños de hoy. OM Shree OM está comprometido a la excelencia y se siente obligado a adaptar su pedagogía física-mental a los nuevos descubrimientos sabiendo que todo en el universo cambia y se adapta. Nos sentimos afortunados de poder ofrecer esta tecnología BOWSPRING, estas pautas de alineación postural a nuestros profesores y los niños hoy.

Certificación

La Formación de Yoga Para Niños, OM Shree OM, ha crecido para satisfacer los requisitos de una escuela de yoga para niños registrada con el Yoga Alliance de los Estados Unidos. Si ya tienes el título de profesor de yoga con 200 horas RYT o más, lo cual significa que tienes un título de profesor de yoga de una escuela registrada con el Yoga Alliance, puedes obtener el título de RCYT o Registered Children’s Yoga Teacher del Yoga Alliance después de haber completado los requisitos de esta formación. El Yoga Alliance es una organización respetada por el mundo entero y OM Shree OM se siente orgullosa de ser una escuela registrada con esta entidad.

Los requisitos de esta formación para el alumnado que desea obtener una titulación del Yoga Alliance, que te registra como RCYT, son los siguientes:

  • Cumplir con 7 fines de semana de formación con Christine McArdle y maestros invitados (Total de 87 horas de contacto, aproximadamente de 12 a 14 horas por fin de semana)
  • Entre 8 y 16 horas de lectura y estudio en casa, incluyendo el tiempo dedicado a la tarea• Observación de clases con profesores E-RYT, preferentemente graduados de la escuela OM Shree OM: 6 horas
  • 12 horas enseñando, 6 de esas horas con un profesor E-RYT y por lo menos 4 horas como profesor principal de una clase. (Este punto se cumplirá en la medida de lo posible).

Para una información más detallada de los requisitos de una escuela registrada con el Yoga Alliance se recomienda visitar: http://yogaalliance.org/content/children’s-standards. No es necesario obtener la titulación del Yoga Alliance, todos los alumnos de la formación que hayan cumplido con los requisitos detallados anteriormente recibirán el diploma y el certificado de la escuela OM Shree OM, una escuela registrada con el Yoga Alliance, aun cuando no sean profesores de yoga con un certificado de 200 horas de estudio.

Profesores

Christine Mcardle.nació en Brooklyn, Nueva York y creció entre Madrid, España y el noreste de los Estados Unidos.

Obtuvo su título universitario de la Universidad de Nueva York (NYU) en lenguas románicas, (habla inglés, castellano, francés y portugués), y el Máster en Educación Urbana  de  St. Peters College, Jersey City, EEUU y Jersey City State College. Ha enseñado en escuelas públicas y privadas, a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Desde que empezó en el mundo de la educación, ha estudiado pedagogías y metodologías de enseñanza “progresistas” e innovadoras. Se formó y trabajó como asistente en aulas infantiles en escuelas Montessori , Waldorf (Rudolph Steiner) y Freinet.

Christine empezó a practicar el yoga con regularidad durante su primer año como maestra en 1991. Desde entonces compartía el yoga con sus alumnos.  En 2004, creyó OM Shree OM y formó a su primer grupo de maestros de yoga para niños en los Estados Unidos. Desde entonces ha formado a cientos de maestros en todo el mundo. Christine siente firmemente que el yoga ofrece a nuestra juventud las herramientas básicas necesarias para un desarrollo integral, holístico. A nivel educativo, siente que es indispensable para apoyar al cambio de paradigma educativo en si, hacía una educación más holístico. Siente como formadora de profesores, que su rol y el rol de cualquier formación Om Shree Om no es solamente de dar herramientas, ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, sino que es de el de inspirar continuamente a sus alumnos, los profesores,  para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor y a ayudarles a crear comunidades conscientes donde sus hijos –nuestros hijos puedan vivir en armonía con ellos mismos, con los demás y el medio ambiente.

Luis F. Caminero López de Lerma. lleva años trans-formándose en terapias alternativas y energéticas, y decide compartirlas creando su Escuela de Reiki, Yoga y Mindfulness (www.nosoloyoga.com) donde poder ofrecerlas sin dogmas, y de forma fresca y contemporánea. Ha creado el método “nosoloyoga” con el que imparte clases, cursos y talleres para esparcir herramientas y recursos cotidianos para mejorar nuestra calidad de vida, acercándoselo a los niños preguntándoles ¿qué quieres ser de pequeño? y a los adultos ¿cómo te va de mayor?

Iñigo Barona Santiago.– Responsable, junto a su hermano Carlos, del proyecto “más que yoga” (www.facebook/masqueyoga.com) en la ciudad de Huesca. Desarrollan un programa de clases de yoga y terapias sónicas desde los 6 años hasta la tercera juventud. Maestro de yoga para niños y adultos por la escuela Om Shree Om, y maestro certificado de Bowspring. Su intención es compartir el poder transformador del yoga, inspirado por su propia experiencia, para enseñar a otros como dirigir su vida desde el corazón.

Carlos Barona Santiago.– Terapeuta de sonido, formado en maestría de la escuela Yarnardana Das. Aplica el sonido sanador de los cuencos tibetanos y de cuarzo, el canto armónico y los mantras para ayudar a la expansión y resintonización de nuestros cuerpos sutiles, integrando a la vez reiki y geometría sagrada. Su intención es dar a conocer el poder del sonido, la música y la voz, y su aplicación en el trabajo con los niños.

Jose Luis Pizarro Rivas. Licenciado en CAFFD y con un máster en educación, inicia su camino en el yoga como evolución a su paso por las artes marciales. Su inquietud le hace no parar de aprender formándose como profesor de qigong y pilates. Es de la mano de la maestra Christine Mcardle dónde conoce el yoga para niños haciéndose profesor con la escuela Om Shree Om  y empieza a llevarlo a las aulas en dónde imparte clases. Continúa  su formación en yoga y yoga terapéutico con el Instituto de Estudios del Yoga.  Actualmente da clases en Estepona , colabora con los CEPs de Marbella y Algeciras donde ha formado a más de 200 docentes en yoga para niños y desarrolla varios proyectos para la inclusión de yoga en horario lectivo.

Mariló Leal.– formada en kundalini yoga y en yoga para niños y adultos por la escuela Om Shree Om y en Child Play yoga con Gurudass Kaur. Colabora como asistente de Christine McArdle en la formación de yoga para niños Om Shree Om en Madrid.

La mayor parte de su actividad y estudio los dedica al yoga para niños porque considera que es una herramienta para empoderarlos mediante la cual se puede cambiar el mundo.

Imparte clases de yoga para niños y sus familias en varios colegios y centros de yoga de Madrid desde hace años. Lleva a las niñas y niños a un conocimiento interior y físico a través de la diversión y el movimiento. Cree que el niño ya tiene la sabiduría dentro y sólo hay que propiciar el momento para que salga y exprese su verdadero Ser. En sus clases crea espacio para que las cosas sucedan, para que cada niño pueda expresar su más alto potencial con la diversión como bandera.

Keila Dias.es madre, profesora de yoga inspirada en el sistema Bowspring, especializada en yoga para niños y dinamizadora cultural.

Descubrió el yoga en 2005 por casualidad, de la mano de una amiga profesora y desde entonces, tuvo la oportunidad de probar varios tipos de yoga (VinyasaFlow, Hathayoga, Iyengar, Anusara y Bowspring). En 2010 empezó a formarse como profesora de Hatha yoga, porque observaba que los beneficios que le aportaban en su cuerpo-mente-corazón, le ayudaban a ir más allá de ella misma.

En 2012, se especializó en yoga para niños y familia en la Escuela Om Shree Om donde desde 2013, forma parte como colaboradora. Y a través de esta colaboración, recicla cada año los nuevos conceptos de enseñanza.

Se formó en 2015 en Coordinación y dinamización de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil con la certificación profesional a través de la Comunidad de Madrid que le brinda la oportunidad de organizar campamentos temáticos.

Al terminar el curso 2015/2016 termina su formación de 200h de profesora de yoga Inspirada en el Sistema de alineamiento Bowspring, una evolución del yoga a través del alineamiento corporal trabajando el sistema miofascial.

Actualmente sigue en el proceso de aprendizaje, cursando un Master en Neuropsicologia, Inteligencias Múltiples y Mindfulness, porque entiende que cuando enseñas tienes que estar reciclando conocimientos durante toda la vida.

Sus proyectos a través de la dirección del Club de Yoga, nace de la inquietud por aportar conciencia en un cambio de paradigmas en la educación y en la forma en que se trabaja y se alinea el cuerpo.

Fechas y Precios

Horarios Módulos: sábado 09.00 – 18.30 y domingo 09.00 – 15.00

 –          2-3DIC.- Módulo 1, introducción al bowspring. Conocimientos básicos.

–          24-25FEB.- Módulo 3

–          17-18MAR.- Módulo 4

–          14-15ABR.- Módulo 5

–          19-20MAY.- Módulo 6

–          09-10JUN.- Módulo 7

–          07-08JUL.- Módulo 8

 –         Pendiente de Concretar.- Módulo 9

–          Septiembre .- Módulo 2, introducción al bowspring. Formas elementales, 10 áreas clave.

  • Curso de 7 módulos para alumnos que YA tienen formación de yoga de 200 hrs y deciden no participar en los módulos de alineación postural BOWSPRING.

Comienzo: Febrero 2018

Precio para los 7 módulos: 1.165 €. Señal para reservar 205€, que será el pago para el módulo 7 además del manual, el CD y el Libro de Keila Dias. Al comenzar cada módulo se requiere pagar la cantidad de 160, excepto el módulo 7.

DESCUENTO si pagas el total del curso antes del 1 de enero 2018 = Precio total 1.040€

  • Curso de 9 módulos para alumnos que NO tienen formación de yoga de 200 hrs. (2 módulos de alineación postural BOWSPRING+ 7 módulos de formación)

Comienzo: octubre 2017 – Final julio 2018.

Precio para los 9 módulos: 1485€. Señal para reservar 205€, que será el pago para el módulo 9 además del manual, el CD y el Libro de Keila Dias.  Al comenzar cada módulo se requiere pagar la cantidad de 160€ excepto el módulo 9.

DESCUENTO si pagas el total del curso antes del 1 de octubre = Precio total 1.340€

Importancia de realizar la reserva. Para que la formación cumpla con nuestro estándar de calidad, no se aceptarán más de 25 alumnos, pero 15 es el número mínimo para poder ponerla en marcha. La experiencia nos dice que algunas personas deciden esperar a que se agote el  plazo para asegurarse que la formación va a tener lugar. Pero si una vez finalizado el plazo no hemos conseguido llegar a esas 15 reservas, la formación será cancelada. Todas las reservas realizadas serán devueltas en caso de cancelación de la formación.

Share This