INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS EN BILBAO


» Próxima fecha: miércoles 16 de Enero a las 19:00h

 

Únete a nuestro nuevo grupo de Interpretación de Sueños en Bilbao y aprende a descifrar los mensajes que te envía tu inconsciente. Una información tan interesante como útil para tu crecimiento personal.

En el momento que nos dormimos y alcanzamos la fase REM, nuestro consciente descansa y es nuestro inconsciente el que comienza a liberar información a la que no podemos acceder durante la vigilia. Todos soñamos y, la capacidad de recordar esos sueños, puede ser entrenada. Así, con la práctica, lograremos recordar aquello que hemos soñado para, posteriormente, interpretarlos.

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. Aprende a acceder a aquello que ocurre cuando lo haces, aquello que forma parte de ti y contiene información vital para tu desarrollo personal.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN NUESTROS DREAM GROUPS? 

interpretación de sueños en bilbao

Los Dream Groups consisten en dinámicas presenciales de una hora y media de duración y que tienen lugar el tercer miércoles de cada mes. Están encaminados a enseñar a interpretar los sueños mediante la práctica real. En un grupo pequeño, desde el respeto y el cuidado, se propone la lectura voluntaria de uno o dos sueños que todos interpretamos en grupo con la guía de un facilitador. La experiencia es realmente poderosa para quien se acerca a vivirla. 

 

¿QUÉ APRENDERÉ EN EL CURSO DE INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS EN BILBAO?

1. A RECORDAR LOS SUEÑOS

La primera clave para poder trabajar con los sueños es recordarlos, para lo que son necesarios dos ingredientes básicos: intención y hábito. Debemos acostarnos con la intención de recordar aquello que soñamos. No importa que no recordemos nuestros sueños todas las noches. Tampoco importa que alguien no tenga una gran capacidad para recordar sus sueños. Los sueños son del agua y de Neptuno, y no todos tenemos el mismo registro de conexión con esa dimensión de nuestro ser. Sin embargo, cualquier capacidad puede desarrollarse hasta expresar su máximo potencial, y aquí aprenderás las técnicas y hábitos que te ayudarán a recordar tus sueños con más facilidad.

2. A INTERPRETAR LOS SUEÑOS

La segunda clave para poder trabajar con los sueños es aprender a interpretarlos, para lo que necesitaremos otros dos ingredientes básicos: acompañamiento y práctica. Al inicio, es muy interesante contar con profesionales del símbolo. Los sueños son mensajes que, vengan de donde vengan, se expresan a través del símbolo, por lo que es necesario un dominio de la simbología que permita llegar a lo más profundo de cada mensaje. Y es que el sueño contiene, a través del símbolo, todas las claves para su descodificación. Y por último la práctica. Iremos aprendiendo a poner significado a los símbolos para descifrar el significado de los sueños por nosotros mismos.

 

¿QUÉ PUEDE APORTARME LA INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS?

Para Jung, los sueños fueron una pieza fundamental de su trabajo. Para él, la función principal de los sueños es intentar restablecer el equilibrio psicológico. A raíz de liberar información inconsciente y traerla al consciente podemos enfrentar miedos, liberar bloqueos emocionales, generar autoconocimiento, potenciar el crecimiento personal. Las imágenes de los sueños, al cobrar vida a través de su significado, poseen un importantísimo poder transformador, así como un gran valor terapéutico.

Además, la ciencia ha llegado a constatar que la zona “asociativa” del cerebro la que une los lóbulos temporal, occipital y parietal está más desarrollada en aquellas personas que recuerdan sus sueños. Y en una región asociativa más desarrollada puede darse, al mismo tiempo, un mayor desarrollo o potencial creativo que apoye el crecimiento mental y psicológico. 

 

CALENDARIO Y PRECIO DE LOS GRUPOS DE INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS EN BILBAO

Fecha: tercer miércoles de cada mes. Próxima cita: miércoles 16 de Enero a las 19:00h.

Duración: 1h30m por sesión

Precio: 20 €

Imparte: Itziar Azkona | Socióloga, Coach y Astróloga

 

Solicita más información

×
Bienvenida a Aguamarina
¿Cómo podemos ayudarte?
Share This