Salud para cuerpo y mente

OSTEOPATÍA


La Osteopatía es una filosofía, un arte y una ciencia de Salud Natural manual, que se rige por unos fundamentos (bases, conceptos, principios y práctica) propios y originales. La filosofía se asienta sobre el concepto de integridad y armonía, existente en todos los seres vivos, entre la estructura (anatomía) y la función (fisiología).

Especialmente indicado para migrañas, cefaleas, vértigos, mareos, sinusitis, dolor crónico de cuello y espalda, alteraciones motoras y de coordinación, problemas de estrés y relacionado con la tensión, lesiones por traumatismo, escoliosis,…

 

         Beneficios del masaje

  • Reduce la tensión muscular
  • Mejora la circulación
  • Alivia el estrés
  • Agiliza la curación de las lesiones de tejidos blandos
  • Mejora a actividad mental
  • Aumenta la función inmune
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora la movilidad de las articulaciones
  • Estimula el movimiento linfático
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

aguamarinaEn la década de 1930, Hans Vodder, médico danés, observó la conexión entre los nódulos linfáticos inflamados y bloqueados y los resfriados, infecciones y otras dolencias. Dado que el sistema linfático está diseñado para eliminar las bacterias y toxinas del cuerpo, Vodder dedujo que el masaje del sistema linfático mejoraría el flujo de la linfa y beneficiaría al paciente. Junto con su esposa, que era masajista, desarrollaron una técnica específica de masaje para activar los nódulos linfáticos y el sistema linfático utilizando maniobras ligeras y rítmicas.

MASAJE PARA EMBARAZADAS

aguamarinaEl embarazo supone una gran exigencia para el cuerpo femenino y es un periodo en el que el cuerpo debe ser acariciado y mimado. Este masaje no sólo alivia las tensiones y dolores provocados por el exceso de peso y el cambio del centro de gravedad del cuerpo, sino que reduce los edemas, calma el sistema nervioso, tonifica, reduce la fatiga y potencia la energía.

CURSO: MASAJE INFANTIL PARA PADRES/MADRES

aguamarinaCurso práctico de técnicas para padres o madres para aprender y realizar concon sus hijos. Desarrolla vínculos de forma natural entre ambos y potencia la salud de los mismos. Incorpora caricias, masaje, y reflexología en una interacción afectiva, divertida e íntima. Un estudio de la Universidad de Miami demostró que los bebés que recibían 15 minutos de masaje al día incrementaban su peso un 47% más rápido, y mostraron otros beneficios físicos y neurológicos.

HORARIOS

CITA PREVIA

Martes de 9  a 15 h

Gema Urkiza

94 475 96 14

Solicita más información

Share This