5 Platos exquisitos para que
puedas tener una espectacular mesa en Navidad.

5 RECETAS DELICIOSAS PARA DISFRUTAR
SIN COMER A NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES.

—————–

TEMPURA DE VERDURAS

Facilísimo y una forma de comer las verduras que tengáis por casa, por ejemplo el pimiento o los champiñones,
que también quedan muy bien.

INGREDIENTES:

Harina de tempura (ahora la podéis encontrar en cualquier supermercado)
Agua bien fría
Salsa de soja
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Zanahoria
Aceite
Instrucciones:

En realidad no tiene mucha ciencia. La tempura es muy fácil de preparar, hay que tener agua bien fría y añadir simplemente por cada parte de agua 2/3 de harina de tempura. Yo usé como referencia un vaso: un vaso de agua fría + 2/3 del mismo vaso de harina(un poco más de la mitad, a ojo). Lo mezcláis bien con un tenedor y listo.

Lavar y cortar las verduras: la berenjena y el calabacín en rodajas bastante finitas, la cebolla en rodajas, pero un poco más gruesas para que no se rompan al sacar los aritos y la zanahoria tipo “bastones” (pelada, cortada por la mitad “a lo largo” y luego en palitos finos).

Mientras preparas la tempura, pon el aceite (abundante) a calentar y lo único que hay que hacer después es ir hundiendo las verduras en la tempura y a la sartén hasta que estén doradas.
El fuego mejor medio-alto, salvo para la zanahoria que lo bajas un poco para que no quede muy dura. Según las fries, las vas poniendo en un plato con papel de cocina, para que absorba el sobrante de aceite y luego a la bandeja, lo acompañáis con salsa de soja…
¡y listo!

¡Que aproveche!

————–

PATÉ DE LENTEJAS ROJAS

La imagen puede contener: comida
Ingredientes:

150 gr de lentejas rojas
1 cucharada sopera de tahini (pasta de sésamo)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 limón (en zumo)
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de perejil
1 pizca de sal
1 pizca de pimentón de la vera

 

Preparación:

En primer lugar cocemos las lentejas. Ponemos más o menos el doble de agua para cocerlas, unos 300 ml y una pizca de sal. En unos 15-20 minutos a fuego lento estarán listas.

Las escurrimos y dejamos templar un poco.
Mientras, podemos exprimir el zumo de medio limón.

Yo para hacer este humus de lentejas usé la batidora que uso siempre pero podéis usar una picadora… o hacerlo machacando con un tenedor o en un mortero.

Dicho esto, ponemos las lentejas en el vaso de la batidora, añadimos el tahini, el zumo de limón, el aceite y las especias y batimos hasta tener la textura que más nos guste.
Tened en cuenta que en función de la potencia que escojáis en vuestra batidora tendrá más o menos consistencia. Así que al gusto. Probamos si está bien de sal ¡y listo!
Podemos presentar con un chorrito de aceite de oliva
y un poco de pimentón de la vera.

¡Que aproveche! A disfrutar del paté de lentejas rojas 🙂

————————-

CREMA DE BRÓCOLI Y ALMENDRAS.

La imagen puede contener: comidaIngredientes:

2 Brócolis.
3 cucharadas soperas de almendra en polvo (yo la utilicé así, pero en la receta original ponía 100 gramos de almendra tostada).
2 Dientes de ajo.
1 cebolla.
1/2 Calabacín (esto no venía en la receta original, se lo añadí yo).
50ml de vino blanco.
1 rebanada de pan.
Sal, pimienta y aceite.
Preparación:

Primero se sofríe en la olla el ajo,
la cebolla y el calabacín, después de haberlo pelado y cortado fino durante unos tres o cuatro minutos. Después añadimos el vino y dejamos al fuego un minuto más.
Mientras vamos cortando y limpiando
los tallos del brócoli y luego lo añadimos a la olla con la cebolla, el calabacín y el ajo. Añadimos agua suficiente como para que cubra todos los ingredientes y una vez empiece a hervir, dejamos que se cueza unos cinco minutos.
Retiramos del fuego y añadimos el pan
un poco desmenuzado, las cucharadas de almendra (o almendra tostada, como cada uno prefiera) y un pizca de sal y pimienta.
Batimos todo hasta que quede una crema fina y servimos con un poco de aceite de oliva.

Por cierto, si queréis hacer el “dibujo” de la foto con el aceite sólo hay que hacer una espiral con el aceite y luego con una cuchara dibujar líneas desde el centro de la espiral hacia afuera.

¡Que aproveche!

————

CROQUETAS DE BONIATO Y CHAMPIÑONES

La imagen puede contener: comida

Ingredientes:

2 boniatos
100 gr de champiñones
Pan rallado
Sal y aceite
Preparación:

El primer paso es cocer los boniatos. Los pelamos y cortamos en trozos y ponemos en el agua fría hasta que hierva y dejamos unos 20 minutos. Comprobamos que estén listos: que estén blandos y se partan fácilmente.

Escurrimos los boniatos y machacamos bien con el tenedor.
Veréis que queda una masa cremosa
a la que no le hace falta nada más que un poco de sal.

Por otro lado iremos preparando los champiñones.
Los cortamos en trocitos bien pequeños y ponemos freír.

Después los mezclamos con el puré de boniatos
y dejamos enfriar igual que haríamos con la bechamel de las croquetas. Yo siempre lo dejo reposar estirado en un plato llano.

El siguiente paso es hacer las bolitas y rebozar en un poco de agua o leche vegetal y pan rallado. Si queréis que quede bien crujiente repetid el proceso de rebozado dos veces.

Ya sólo queda freirías en aceite bien caliente y escurrir después en papel de cocina. Las servimos y ¡a disfrutarlas!

¡Que aproveche!

——————

EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y PERA

La imagen puede contener: comida

Ingredientes para la masa (12 empanadillas)

50 ml de agua
50 ml de aceite
150-170 gramos de harina para repostería
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:

70 gr de espinacas frescas
2 peras (usé pera conferencia y eran bastante grandes)
1 buen puñado de nueces
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Empezaremos preparando la masa.
Ponemos en un recipiente los ingredientes secos (harina y sal) y en otro mezclamos el aceite y la sal. Luego vertemos esta mezcla en nuestro bol con harina y vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Si vemos que está muy pegajosa, podemos añadir un poco más de harina.

Envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera una hora más o menos.

Entre tanto, podemos ir preparando el relleno.
Primero lavamos, cortamos y escaldamos las espinacas un par de minutos en agua hirviendo y después las escurrimos. Mientras pelamos las peras y las metemos al microondas unos 3 minutos, después las aplastamos con un tenedor.

En una sartén ponemos a calentar
una cucharada de aceite de oliva virgen y añadimos las nueces picadas para dorarlas un poco. Después ponemos las espinacas y las peras machacadas y dejamos hacer a fuego lento hasta que el líquido que suelta la pera se haya evaporado. Ponemos sal al gusto y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera
y estiramos con ayuda de un rodillo de madera. Tenemos que estirarla bastante para que luego nuestras empanadillas veganas no queden con mucha masa. Cuando tenemos la masa bien estirada, la cortamos en círculos. Yo usé un anillo para emplatar.

Para montar las empanadillas ponemos una cucharada de relleno en el centro de nuestro círculo y cerramos la empanadilla por la mitad presionando con los dedos los bordes para que no se abran. Después con un tenedor marcamos los bordes para sellar mejor la empanadilla.

Colocamos sobre papel de hornear y metemos al horno previamente precalentado a 180º. Dejamos una media hora, hasta que los bordes empiezan a dorarse.

Si preferís, podéis hacerlas también fritas o con cualquier otro relleno, es una masa muy fácil de hacer y os servirá también para empanadas dulces o saladas.

Dejamos templar un poco ¡y a disfrutar las empanadillas veganas de de espinacas y pera!

¡Que aproveche!

——————

GALLETAS DE LIMÓN Y AVENA

La imagen puede contener: comidaIngredientes:

125 ml de aceite de oliva
1 yogur de soja
1 limón en zumo
Rayadura de dos limones
125 gr de azúcar moreno (podéis usar otro endulzante)
75 gr de avena
165 gr de harina
50 gr de corn flakes
40 gr de coco en polvo

Preparación:

Primero vertemos y mezclamos los ingredientes secos en un recipiente. Es decir, la avena, la ralladura de limón, la harina, los cornflakes (machacados con las manos para que queden trocitos pequeños) y el coco en polvo. Yo en este caso pasé el azúcar moreno por el molinillo para que quedase muy fino y no se notase nada después al masticar.

Por otro lado mezclamos los ingredientes líquidos, el aceite de oliva, el yogur y el zumo de limón. Los batimos con unas varillas y veréis que queda una especie de crema. La vertemos poco a poco en el recipiente de los ingredientes secos y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

Queda una pasta bastante pegajosa, pero no os preocupéis, las galletas salen genial.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno para que las galletas no se peguen. Moldeamos las galletas. Yo lo hice directamente sobre la bandeja, poniendo una cucharada de la masa y aplastando con los dedos.

Horneamos unos 15 minutos hasta que los bordes de las galletas empiecen a estar doradas y dejamos que enfríen para que endurezcan.

Así están riquísimas pero podéis ponerles un poco e chocolate, algo más de coco antes de hornear o alguna semilla, ¡lo que os apetezca!

¡Que aproveche!

de.eligeveg.com

———————

Los animales y los humanos tenemos en común
que sentimos y queremos vivir en libertad.

Cada día mas personas dejan de comer animales,
cada día mas personas empatizan con ellos,
y los dejan fuera del plato.
Te animas..?

×
Bienvenida a Aguamarina
¿Cómo podemos ayudarte?
Share This